martes, 10 de marzo de 2015

LOS TESTIMONIOS QUE CONFIRMAN EL PLAN GOLPISTA EN VENEZUELA

Jueves, 26/02/2015
Crédito: TeleSur


El primer teniente de la aviación, Luis Hernando Lugo, confirmó que entraría al país un avión Tucano para bombardear puntos estratégicos en Caracas y el centro del país para provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, revelaron nuevos detalles de la pruebas que confirman el intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro, denunciado el pasado 12 de febrero. 

Rodríguez reiteró que dirigentes de la ultraderecha estuvieron elaborando el plan desestabilizador un grupo de funcionarios antipatriotas de la Fuerza Aérea Venezuela (FAV), siete de ellos detenidos, y presentó audios con testimonios de dos de los implicados. 

En el primer audio, el teniente Luis Hernando Lugo Calderón, confiesa que fue contactado por un grupo rebelde que promovió el otro plan golpista en 2014, detenido por el Gobierno.

Detalló que el teniente llamado Henry Zalazar lo invitó a grabar un vídeo el pasado 12 de febrero, en el que llamarían a salir a las calles y varios militares pedían la renuncia de Maduro a fin de desencadenar el caos para dar paso a los bombardeos en puntos estratégicos de Caracas (capital) y bases militares en el centro del país. 

Escucha el testimonio # 1 del primer teniente Luis Hernando Lugo Calderón:

Lugo Calderón añade que los promotores del golpe de Estado se comunicaron a través de chat de BlackBerry Messenger y que se referían a cada fuerza con seudónimos. A él, lo llamaban “Trucha o pescado”, al capitán Héctor Noguera “El Chino” y al teniente Zalazar “Cavernícola”. 

Escucha el testimonio # 2 del primer teniente Luis Hernando Lugo Calderón:

El oficial retirado también explica que el movimiento golpista le pidió pilotear el avión Tucano con el cual tenían pensado bombardear sedes de ministerios, el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) y el canal internacional teleSUR. “El vídeo era un preámbulo para dar el Golpe”, dijo Lugo calderón. 

Escucha el testimonio # 3 del primer teniente Luis Hernando Lugo Calderón:

Además confirmó que si pidió asilo en el extranjero, negó que fuera a Estados Unidos, y precisó que un teniente le habría ayudado a solicitar la visa británica.

Escucha el testimonio # 4 del primer teniente Luis Hernando Lugo Calderón:

En otro audio habla el teniente Henry Zalazar y explica que la finalidad dle vídeo que grabó su “esposa” era “crear sombra” al Tucano para que entrara al país e iniciara los bombardeos.

Escucha el testimonio del teniente Henry Zalazar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario