domingo, 22 de febrero de 2015

SALTRÓN: “LAS CRÍTICAS A LA RESOLUCIÓN 8610 SON DE QUIENES QUIEREN QUE SE LEGALICEN LAS GUARIMBAS"


Lunes, 02/02/2015
Crédito: Noticias24


El agente del Estado para los Derechos Humanos (DD HH), Germán Saltrón, señaló que “las críticas que ha recibido la resolución” N° 8610, que fija nuevos parámetros sobre la actuación de la Fanb en funciones de control y orden público,provienen “de las ONG que quieren que se legalicen las guarimbas y manifestaciones violentas”.

En un contacto telefónico con Noticias24 TV, acusó a los sectores de oposición que han rechazado la normativa de buscar “desacreditar la resolución para mantener la posición que tienen desde el 11 de abril de 2002″.

“A a los demás ciudadanos, a los ciudadanos pacíficos, que les gusta la tranquilidad, sí nos gusta”, agregó.

Germán Saltrón rechazó la posición asumida por algunos dirigentes políticos de oposición, entre los que mencionó a María Corina Machado, Leopoldo López y Henrique Capriles Radosnki, quienes a su juicio, “fomentan el desorden en el país” y en consecuencia, procuran generar “una guerra civil para que venga los Estados Unidos con su ejército y nos invadan”.

“Ya todo el mundo sabe quien es Capriles (…) Cuando ganó el presidente de la República, Nicolás Maduro, mandó a hacer acciones vandálicas en la calle”, apuntó.

Para Saltrón, la resolución “es clara y establece los parámetros necesarios” para que se dé la expresión de reclamos de “forma pacífica y sin armas”, y señaló que de la misma forma el derecho a protestar pacíficamente está establecido en la Constitución Nacional.

Explicó que este documento “busca evitar que se sigan registrando tantas muertes en las manifestaciones”. En ese sentido la valoró como “positiva”.

El alto funcionario recordó que las expresiones de calle deben tener un permiso solicitado con 24 horas de anticipación, como mínimo. De igual modo, destacó que no está permitida la “obstrucción, ni impedir el derecho a transitar de los demás ciudadanos”.

Aclaró que la intención de la resolución es que “los miembros de las Fuerzas Armadas sepan hasta donde llegan sus actuaciones, para evitar los excesos”, que reconoció, se registraron en las actuaciones de algunos funcionarios durante las protestas y guarimbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario