domingo, 22 de febrero de 2015

ESTADOS UNIDOS OFICIALIZÓ SU TERRORISMO MUNDIAL


El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en una entrevista de fecha 11/02/2015, ha reconocido que a pesar de su " creencia" en resolver los problemas a través de la diplomacia, EE.UU en ocasiones tiene que "torcer el brazo a países cuando no hacen lo que queremos"(…)"Pienso que si no tuviéramos el punto de vista realista de que hay gente mala alrededor nuestro que está tratando de hacernos daño […] si no tuviéramos esa dosis de realismo no alcanzaríamos nuestros objetivos", dijo Obama respondiendo a la pregunta de si considera que su política se corresponde a la filosofía del “realismo político”.

"Tenemos el ejército más fuerte del mundo y en ocasiones tenemos que torcer el brazo a los países si no quieren hacer lo que queremos a través de métodos económicos, diplomáticos y a veces militares", añadió el presidente. Para aminorar su amenaza Obama expresó: "mi política exterior se basa en la fuerte creencia de que no tenemos las soluciones militares para cualquier problema del siglo XXI y tenemos que usar la diplomacia siempre que podamos".Esta declaración es muy grave según mi criterio, porque si todos los Estados soberanos del mundo aplicanestos mismos criterios estadounidenses, debemos concluir que renuncian a todos los principios cuando fundaron las Naciones Unidas, 1945 tras la Segunda Guerra Mundial para lograr la paz y promover el progreso social. 

Los líderes estadounidenses están completamente locos, sicrean que utilizando el terror a una guerra termonuclear, van a someter a todoslos gobernantes de los 191 países y a los 7.000 millones de personas que habitan el planeta. Que países tan poderosos tales como Rusia y China económica y militarmente iguales a los EE.UU, van aceptar este chantaje. Solicito a las mujeres y hombres del mundo a denunciar este sacrificio inútil, sobre todos a los estadounidenses. Ahora más que nunca se plantea el dilema entre socialismo o un holocausto mundial.

Germán Saltrón Negretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario