miércoles, 17 de diciembre de 2014

GERMAN SALTRON NEGRETTI: MI CARTA DE PRESENTACIÓN PARA ASPIRAR AL CARGO DE DEFENSOR DEL PUEBLO


MI TRAYECTORIA COMO CIUDADANO

Por ser un luchador social de vieja data, en procura de la justicia social para todas y todos los venezolanos. Por haber convivido en las zonas rurales del Estado Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, Trujillo, Barinas y Apure haber visto las precarias e inhumanas condiciones en que vivieron y todavía viven nuestros campesinos y campesinas. Por haber crecido en barriadas populares como el Barrio San Andrés. En la parroquia El Valle combativa y solidaria, donde tuve la oportunidad de compartir con los médicos de los pobres como Eduardo Gallegos Mancera y Alcides Rodríguez, mi padre Germán Saltrón y mi madre enfermera del Seguro Social Rosa de Saltron y los centenares de valientes dirigentes del Partido Comunista que dieron sus vidas en procura de una mejor vida para todas y todos los pobres. 

Sufrí las persecuciones durante los gobiernos de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera. En los carnavales del año 1962, fui detenido junto con otros camaradas intentando incorporarme a las guerrillas en las montañas del Charal en el Estado Portuguesa. Fui juzgado en un Consejo de Guerra Militar y salí en libertad por menor de edad, después de haber transcurrido diez meses de mi detención y haber estado detenido en cuarteles militares de la época de la colonia, como el Fortín San Carlos en la Guaira y el Castillo Libertador en Puerto Cabello. 

EN QUE CONSISTE EL PODER CIUDADANO INSTITUIDO EN NUESTRA CONSTITUCIÓN

Nuestro constituyentes de 1999, con una visión revolucionaria e imbuida en el ideario bolivariano, rompen con la clásica división de los poderes públicos y crean el Poder Ciudadano, integrado por la Fiscalía General de la República, la Contraloría General de la Republica y la Defensoría del pueblo. Esta última institución pública es la rectora de la importante misión de la promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos. 

Todas estas experiencias me han permitido consolidar mi conciencia del deber social, en favor de los más necesitados del planeta, luchando para garantizarle la vigencia de los derechos humanos, como los civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, los ambientales y preservación de la paz. En conclusión, hacer realidad lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que es una de las más avanzadas en materia de derechos humanos. Como lo hemos logrado en los últimos quince años de Revolución Bolivariana conducida por nuestro Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías. Estoy dispuesto a continuar dedicando mis últimos años de existencia a la realización de este proyecto bajo la conducción del camarada y Presidente Nicolás Maduro Moros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario