miércoles, 17 de diciembre de 2014

CORREA: LA DOLARIZACIÓN FUE UNA PÉSIMA DECISIÓN

Lunes, 15/12/2014
Crédito: Telesur

Rafael Correa sostuvo que por tener una moneda extranjera será mucho más difícil hacerle frente a los problemas económicos que se avecinan en 2015. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que la dolarización de la nación due una pésima decisión y alertó que “el año 2015 será difícil para los países productores de petróleo” y que el panorama se vislumbra aún más grave para los países que no cuentan con una moneda nacional. 

“Debemos unirnos” las bajas del precio del petróleo “afectan especialmente a nuestro sector interno: por errores históricos nosotros no tenemos moneda nacional tenemos moneda extranjera”, explicó durante su alocución en el marco del III Gabinete Binacional realizado en la ciudad ecuatoriana Esmeralda (norte). 

Eso “significa que estamos sometidos a las políticas económicas de otro país, que está haciendo exactamente lo contrario de lo que nosotros requerimos para enfrentar el escenario que se avecina”. 

“Se dijo que la dolarización era el último descubrimiento y que era tontos el resto de los países que no dolarizaban” sin embargo, alertó que contar con una moneda nacional “es el principal mecanismo de coordinación social y sirve como un instrumento para enfrentar este tipo de crisis o problemas en el sector externo”. 

Afirmó que “una cosa es buena suerte otra cosa buenas políticas. La dolarización fue una pésima decisión”. “En estos tiempos difíciles veremos lo importante que es tener una moneda nacional (...) la moneda nacional es uno de los emblemas de soberanía. Nosotros tenemos una moneda extranjera por lo que la situación es mucho más grave”

No hay comentarios:

Publicar un comentario