martes, 21 de octubre de 2014

RUSIA SE LANZA A LA CONQUISTA DEL LEJANO COSMOS

Martes, 23/09/2014
Crédito: EFE

Rusia anunció este martes que destinará más de 8.400 millones de dólares al desarrollo y la explotación de la Estación Espacial Internacional (EEI) hasta el año 2025. “El programa espacial para el período 2016-2025 (…) incluye la construcción de nuevos módulos, como el aparato automático OKA-T”, dijo Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso, citado por las agencias locales. Rogozin reconoció que Moscú quiere centrarse ahora en el estudio del lejano cosmos y en el envío de misiones tripuladas, previsiblemente, interplanetarias.

Al respecto, Oleg Ostapenko, jefe de la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, adelantó que Rusia tiene intención de proceder a la exploración de la Luna a finales de la década de 2020. “Para entonces, con los resultados en la mano de las investigaciones de la superficie de la Luna de los aparatos automáticos, ya se conocerán los mejores lugares para el alunizaje y el establecimiento de bases lunares”, señaló.

En realidad, agregó, Rusia ya ha comenzado a proyectar el nuevo aparato tripulado, que con un nuevo cohete propulsor podrán llevar al hombre a la Luna en la próxima década y al lejano cosmos antes de 2050. El jueves la nave rusa Soyuz TMA-14M partirá rumbo a la plataforma orbital con la cosmonauta Yelena Serova a bordo, la primera cosmonauta rusa en volar al espacio desde que lo hiciera su compatriota Yelena Kondakova en 1997.



No hay comentarios:

Publicar un comentario