lunes, 6 de octubre de 2014

PRESIDENTE MADURO INSTA A ELEVAR VIGILANCIA REVOLUCIONARIA ANTE GOLPES COMO EL ASESINATO DE SERRA

Viernes, 03/10/2014
Por: Agencia Venezolana de Noticias


El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a elevar "su conciencia y su fortaleza" para reponerse de golpes tan viles contra el proceso revolucionario del país, como el ocurrido este miércoles con el asesinato del joven diputado Robert Serra, y su compañera, María Herrera.

Desde el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, durante los honores a Serra y Herrera, asesinados en su residencia en La Pastora, Caracas, el mandatario llamó a los venezolanos, en especial a los jóvenes, a poner los miedos a la espalda y elevar la vigilancia revolucionaria frente al terrorismo, para garantizar, sobre la base del respeto a la Constitución, las leyes y la justicia, que en Venezuela se imponga la paz y la democracia verdadera.

"¿Qué pensaría Robert sino fuera él sino otro destacado líder juvenil (el asesinado), qué pensaría él?, ¿irse a su casa a llorar?, ¿atemorizarse?, ¿dejar el trabajo?, ¿abandonar las banderas de patria?. ¿Qué creen ustedes que estos dos extraordinarios seres humanos del siglo XXI, Hugo Chávez y Robert Serra, harían?", se preguntó el dignatario, al tiempo que respondió: "Echarían la tristeza y el dolor a la espalda, y se fueran de primeros a las casas, a las calles a hacer Revolución, a orientar al pueblo, a ponerse al frente de las grandes tareas".

Por ello, insistió a los venezolanos a "poner en nuestra espalda los miedos, poner en nuestra espalda los dolores".

Guerra terrorista

El mandatario manifestó que "los factores de la derecha no hacen política, ellos están en una guerra, una guerra de varias dimensiones: psicológica, eléctrica, económica".

"Aquí tenemos un mártir caído en esta guerra. Nosotros hacemos política de Estado, de gobierno, de patria, de altura, pero no nos descuidemos de aquellos que no ahorran en métodos para tratar de apuñalarnos desde adentro", expresó.

Señaló que el asesinato de Serra tenía la intención de "arrebatarle al más destacado líder de la juventud a la Revolución. Quieren enviarle un mensaje de miedo a los jóvenes".

Agregó que hechos como estos demuestran que "estamos frente a criminales que no han podido dañar a nuestra patria, dividirla, caotizarla" y que atacan a la juventud socialista y revolucionaria "porque creen que van a matar el futuro que está en nuestras manos".

"Pido la colaboración del pueblo para que, junto a los organismos de inteligencia, logremos dar con los asesinos de Serra y logremos disipar a los grupos terroristas. Es una batalla de todo el pueblo contra el terrorismo, la violencia criminal, el sicariato, es una batalla dura", dijo el Presidente.

Paramilitarismo involucrado

Maduro manifestó que el crimen de Serra fue un asesinato calculado y premeditado. "Las investigaciones han avanzado más de lo que se puede informar y contar en este momento, toda la evidencia criminalística y las pistas están alineadas, avanzadas, para identificar a los autores materiales" e intelectuales.

El mandatario recordó que la última implicación de sectores de extrema derecha con acciones terroristas fue comprobada con la detención de Lorent Gómez Saleh, quien "estaba siendo entrenado en Colombia por grupos de Álvaro Uribe Vélez, pero lo agarramos en flagrancia, con videos que demuestran planes de asesinar cuadros diversos de la Revolución".

Por precedentes como el de Gómez Saleh, indicó que "factores de la derecha están detrás de este crimen (contra Serra), como estuvieron detrás de la muerte de nuestro fiscal Danilo Anderson, hace 10 años, cuyos autores materiales aún purgan penas en cárceles venezolanas, fueron capturados con las pruebas, pero los intelectuales se fugaron todos a Miami, protegidos por Estados Unidos".

También se refirió a la muerte de "Eliézer Otaiza, revolucionario, militar, formado en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), cuyo modus operandi no fue utilizar policías (como en el caso de Anderson), sino fue contratar una banda de delincuentes del este de Caracas. Casi todos los miembros han sido capturados, pero falta el hombre clave, el que sabe quién pagó por matarlo y cómo se planificó el asesinato como un hecho fortuito del hampa común".

"No tengo dudas que son paramilitares que vienen de Colombia quienes asesoran estos métodos de muerte y a los intelectuales los seguiremos buscando. Es una batalla dura y compleja que nos debe llevar a afinar los mecanismos de seguridad de los dirigentes de revolución y del pueblo", ratificó.

Agregó que en Venezuela "no va a haber nada que pueda con nosotros (los revolucionarios), somos de acero y estamos preparados para pasar las pruebas que se vengan encima de nosotros y tenemos el soporte más grande", el legado del comandante Hugo Chávez.

Más temprano, este jueves, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, catalogó, a través de su cuenta en Twitter @ernestosamperp, el asesinato del parlamentario y su compañera como "una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano" en Venezuela.

Honores al joven revolucionario

En el acto en Capilla Ardiente, Maduro, confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela -Post Mortem- en su primera clase Espada a Serra.

De igual manera, le fue conferida la Orden Juan Francisco de León del Municipio Libertador -en su primera clase- a María Herrera, compañera y joven revolucionaria.

Asimismo, el mandatario anunció la creación de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Explicó que la nueva misión se encargará de activar grupos de 10 jóvenes bolivarianos en cada una de las 3.000 bases de misiones socialistas que instala el Gobierno nacional en las comunidades priorizadas del país y en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), para formar a otros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario