martes, 21 de octubre de 2014

EMBAJADOR MONCADA: EL 99% DEL MUNDO NO CREE EN LA CAMPAÑA DESESTABILIZADORA CONTRA VENEZUELA

Jueves, 16/10/2014
Crédito: Óptica Socialista 

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, agradeció a todas las naciones que participaron y votaron para que este jueves Venezuela ingresara al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"El tamaño de esta victoria se pierde de vista porque es una victoria frente a una serie de adversidades por parte de los enemigos de Venezuela, que quieren destruir a Venezuela adentro y desde afuera, calumniando y asesinando a inocente, destruyendo y quemando escuelas, dando la impresión de que el país estuvo a punto de destruirse. Contra cada mentira que decían de Venezuela y contra toda esta campaña nosotros hemos tenido que trabajar poco a poco en todos los escenarios", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Moncada manifestó que el "99 % del mundo no cree en esa campaña desestabilizadora" para atacar la soberanía e independencia nacional.

"Hasta esta mañana había países que enviaban cartas para que votaran en contra de Venezuela. Hubo una campaña infame contra nosotros los venezolanos para atacar en el ideal bolivariano y la paz venezolana. Hemos derrotado esa campaña", sostuvo el embajador.

Igualmente, dedicó esta victoria histórica al joven diputado revolucionario Robert Serra, y a quien fuera presidente del Concejo del municipio Libertador, mayor Eliézer Otaiza. "Sabemos que estarían celebrando con nosotros este triunfo".

A esta victoria se suman también que Venezuela, a partir de 2015, asumirá por tres años la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), organismo que agrupa a 120 Estados del mundo; y además es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

"Nunca un país en la historia había tenido esto; esto es un record. Ahora tenemos que ser responsables, humildes, nos toca seguir trabajando más de lo que lo hemos hecho. Necesitamos el apoyo del pueblo venezolano y lo vamos hacer con la mejor intención y con el corazón. La imagen de Venezuela es fuerte y seguiremos fuertes, vamos a crecer como país, no como un país fuerte militar sino como un país moralmente grande", ratificó.
Con 181 votos a favor, la República Bolivariana de Venezuela fue elegida este jueves para ocupar un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario