lunes, 1 de septiembre de 2014

"DETRÁS DE CADA MAL EN NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ EL DINERO",


Dijo el predicador oficial del Vaticano el padre Raniero Cantalamessa pidió mayor justicia social durante una homilía que formó parte de los oficios del Viernes Santo, presididos por el Papa Francisco el viernes, 18/04/2014 | 16:28. Se trata de una de las pocas ocasiones del año en que el Papa escucha la prédica de otro sacerdote. Para ello, basó su alocución en la figura de Judas Iscariote, el discípulo que traicionó a Jesús y lo vendió por 30 monedas de plata.

Haciendo un paralelo entre la codicia de Judas y los males del mundo actual, el padre Cantalamessa aseguró: "Detrás de cada mal en nuestra sociedad está el dinero, o al menos en parte". "La crisis financiera que ha atravesado el mundo y que este país (Italia) sigue atravesando, se debe en gran parte al hambre maldita por el oro?", se cuestionó.

"¿No es también un escándalo que algunas personas ganen salarios y cobren pensiones que a veces son 100 veces mayores a las de personas que trabajan para ellos y que levanten la voz para objetar cuando se presenta una propuesta para reducir sus ingresos por el bien de una mayor justicia social?", inquirió luego.

Estas palabras van en sintonía con las expresadas en diciembre pasado por Francisco, quien sostuvo que los salarios y las enormes bonificaciones de algunos ejecutivos eran síntomas de una economía basada en la codicia y la inequidad. Esta tarde, a las 17 horas de Argentina, Francisco liderará la procesión del "Vía Crucis" con una vela por las ruinas del Coliseo de Roma. Mañana celebrará una misa de Víspera de Pascua en la Basílica de San Pedro y el domingo entregará su mensaje y bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y el mundo), que realiza dos veces al año.

El domingo 27 de abril, Francisco canonizará al Papa Juan Pablo II, quien dirigió la Iglesia entre 1978 y 2005, y al papa Juan XXII, quien fue pontífice entre 1958 y 1963 y convocó al Concilio Vaticano Segundo, un encuentro histórico que modernizó a la institución.

Crédito: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario