miércoles, 9 de abril de 2014

PRESIDENTE MADURO: PROMOTORES DE LAS GUARIMBAS SON RESPONSABLES DEL 95% DE LAS MUERTES

Jueves, 03/04/2014 
Por: AVN


El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó este jueves a los promotores de los actos fascistas por los asesinatos de 37 de las 39 víctimas mortales del país, producto de las acciones violentas emprendidas por bandas contratadas por partidos políticos de ultraderecha.

"Quienes han promovido las guarimbas y la violencia son los responsables del 95% de las muertes", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, en referencia a algunas víctimas que como Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión, han sido asesinados en manos de la violencia fascista.

37 de las 39 muertes registradas hasta ahora han sido causadas por asesinatos. Las otras dos víctimas fallecieron en circunstancias vinculadas a las guarimbas (cercos que obstaculizan calles y urbanizaciones, utilizados para generar violencia).

Durante una reunión con su gabinete ministerial, en el Palacio de Miraflores, Caracas, agregó que los dirigentes de la ultraderecha "han llenado de muerte a nuestro país por una obsesión política, equivocada, errática".

Por tal razón, reiteró el llamado a la paz a todos los venezolanos, sin distinción política. "Todas estas guarimbas han enloquecido a la gente que está obstinada de que se les tranquen las vías. Yo hago un llamado a la paz, no queremos que se repitan hechos como estos", acotó.

Asimismo, criticó la línea editorial de los medios privados nacionales e internacionales que han pretendido responsabilizar al Gobierno Bolivariano de la agresión sufrida a Filippo Sevillano, militante de un partido de derecha, que fue atacado en Nueva Esparta por otro militante de oposición, identificado como Jean Carlos Kilzi Molina.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este miércoles que Kilzi Molina había sido el atacante de Filippo Sevillano, dirigente de Acción Democrática en el estado Nueva Esparta, agredido mientras participaba en una guarimba (cerco de vías).

En ese sentido, el jefe de Estado ofreció su apoyo a la familia de Sevillano y delegó al ministro para el Despacho Presidencial, Hugo Cabezas, comunicarse con la familia de esta víctima quien se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Fe, en Margarita.

"Al final son dos víctimas, uno un muchacho que quién sabe qué camino lo llevó a ser militante del partido de derecha (...) Ofrezco todo mi apoyo y hago un llamado al ministro Hugo Cabezas para que se comunique con la familia para que este muchacho se recupere plenamente", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario