miércoles, 3 de octubre de 2012

VIDA Y MILAGRO DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ




Es deber de todas y todos los patriotas venezolanos tener conocimiento de los autores políticos estadounidenses, colombianos e israelitas por ser nuestros  principales enemigos en la actualidad. Debemos conocer la vida de ÁLVARO URIBE VÉLEZ  ¿quién es este hombre repulsivo, intemperante e inteligente, a quien en los círculos enterados de la política en Colombia se le comienza a conocer como “el señor de las sombras”? esta interrogante la encontramos en el excelente y valiente libro escrito por Joseph Contreras y Fernando Garavito, editorial la oveja negra, 2002, se encuentra en internet, de allí extraigo la siguiente información. 

(…) La biografía oficial del candidato dice que nació en Medellín el 4 de julio de 1952, que está casado con Lina Moreno y que tiene dos hijos: Tomás y Jerónimo. Pero, como es habitual en ese tipo de documentos, no dice muchas cosas. No dice, por ejemplo, que es hijo de don Alberto Uribe Sierra, un paisa común pero no un paisa corriente. Antes de haber sido asesinado en un asalto que algunos, entre ellos Alvaro Uribe Vélez  atribuyen a las FARC, y otros a ajustes de cuentas del narcotráfico, don Alberto Uribe Sierra tuvo tiempo de hacerse a algunas amistades singulares (…)

(…) En varias oportunidades, Uribe ha reconocido que su padre  Alberto Uribe Sierra y Fabio Ochoa, el jefe del “clan” eran amigos, y ha atribuido esa relación al hecho de que Uribe Sierra era “finquero y caballista”. Pero hay algo más en todo eso. Es cierto que por el lado Uribe, su parentesco con los mafiosos es muy lejano. Pero no lo es tanto por el lado Vélez. Doña Laura Vélez, su mamá, era prima segunda del gordo Ochoa. Don Tulio Ochoa, padre de Fabio Ochoa, era primo hermano de don Martín Emilio Vélez Ochoa (…)
  
(…)Las familias de Laureles eran de clase media, y tenían que luchar a brazo partido contra la irrupción de los dineros de la mafia, que comenzaban a desbaratar muchas economías domésticas. Una de esas familias era la de Uribe Vélez. Ellos vivían en el segundo piso de una casa alquilada en la Circular 77, sometidos a los vaivenes del padre, que le debía plata a medio mundo pero que era honorable (…)

(…) Hasta que un día, cansado de la persecución de sus acreedores y de la indecisión de las muchachas (a quienes cortejaba con entusiasmo), provocada por la poca capacidad económica del pretendiente, cortó de raíz con sus problemas y apareció de la noche a la mañana con una ostentación de mentirijillas, hecha de casa elegante, hacienda en cada departamento, caballos de lujo y helicóptero como medio de transporte. ¿Qué cómo lo hizo? Es un misterio al que aún no se le ha dado cabal respuesta, pero que el candidato Uribe Vélez  ha prometido aclarar en breve. En la entrevista que concedió a El Tiempo el 21 de abril del 2002, dijo que él respondía “por mi padre, por mi madre, por mis hermanos, por mis hermanas, por mi mujer, por mis hijos y por mí”. Y añadió: “¿Cree que de otro modo me hubieran elegido tres veces senador y gobernador de Antioquia, o que me hubiera atrevido a manejar tantos temas controversiales? Yo me le he arrimado a la candela”. Y claro que se le ha arrimado a la candela. Con indudable habilidad, Uribe Vélez reconoce que era amigo de los Ochoa.

A lo largo de la campaña electoral, la figura de Alvaro Uribe Vélez  se ha vuelto más y más precisa. Mantuvo muy buenas relaciones personales y de negocios con Pablo Correa Arroyave [33], uno de 39 movimiento “Muerte a Secuestradores”, MAS, luego del secuestro de Martha Nieves Ochoa Vásquez por parte del M-19, Horacio Moscoso, Cesar Villegas, Ernesto Samper, Joselito Guerra de la Espriella, Miguel y Gilberto Rodriguez Orihuela, con  los tres Pablos de la mafia (Pablo Escobar, Pablo Correa y Pablo Correa Arroyave). Quienes lo conocieron se ríen abiertamente cuando Uribe Vélez habla de las haciendas que tenía su padre, de sus negocios, de sus caballos. Las haciendas, los negocios y los caballos existían y, según parece, pasaron a sus descendientes. Pero ¿de quién o de quiénes eran?

 (…) Porque a pesar de su helicóptero, de la hacienda Guacharacas y de su vocinglería, Uribe Sierra murió pobre. ¡Y con el helicóptero dinamitado! Y, sin embargo, sus hijos tienen hoy un cuantioso patrimonio, calculado en varios millones de dólares. ¿De qué manera un funcionario oficial de toda la vida, como lo ha sido el candidato Alvaro Uribe Vélez, amasa una fortuna semejante? Solamente él tendría la respuesta (…)

Álvaro Uribe Vélez empezó su vida pública a temprana edad. En 1976 fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín. De 1977 a 1978  Secretario General del Ministerio del Trabajo y entre 1980 y 1982,  Director de la Aeronáutica Civil.  Alcalde de Medellín en 1982 y Concejal de esa ciudad entre 1984 y 1986. Álvaro Uribe Vélez fue elegido Gobernador de Antioquia para el período 1995-1997 Senador de la República en los períodos 1986-1990 y 1990-1994. En mayo de 2002 elegido Presidente de la República para el período constitucional 2002-2006.

Fue reelecto para un segundo periodo el 28/05/06, o sea hasta el 2010, ahora se prepara para una segunda reelección y quien sabe cuántos años más, porque  la narcoparapolítica  Colombiana y el Imperio Gringo alrededor de Uribe, han trazado un plan para quedarse en el poder  todo el tiempo que consideren necesario, por eso, la instalación de las siete bases militares en Colombia, con la intención de imponer un régimen abiertamente fascista como  fue el caso con Laureano Gómez en la década del 40 y con las políticas de Turbay Ayala en la del 70, con la intención de facilitar la invasión del territorio venezolano.     

Recuérdese que este proyecto viene desde los años 80 con escuadrones de la muerte como “los masetos” y “la mano negra”; en esa década tal vez un hecho significativo fue la creación del Movimiento de Reconstrucción Nacional, MORENA, liderado por alias Ernesto Báez cuando fue alcalde de Cimitarra, de igual manera hay que mencionar la creación de las CONVIVIR en la década de los 90, en Antioquia cuando Uribe Vélez fue gobernador. En tales décadas la presencia de los mercenarios internacionales quienes iniciaron el entrenamiento de grupos de autodefensa (paramilitares)  que en un inicio tuvieron como objetivo militar a las guerrillas y posteriormente a los comunistas y dirigentes sociales, de allí la amenaza que representa Alvaro Uribe Vélez para toda la América Latina.  

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario