miércoles, 3 de octubre de 2012

REIMPULSEMOS LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA



Debemos rediseñar urgentemente una política educativa nacional, que de soluciones a los problemas que amenazan a la juventud venezolana y a la sociedad venezolana, como son el aumento de la violencia en los centros educativos y en la sociedad venezolana. Debemos diseñar una misión que eduque en contra de la corrupción, el chantaje, la simulación, la ineficiencia administrativa de los servidores públicos en general, haciendo énfasis  en los educadores. Educar para rescatar nuestra identidad nacional.   

Sabemos que el aumento de la violencia es mundial y complejo porque las causas son multifactorial. Por tales razones, todos los Poderes Públicos, las Universidades Públicas y el pueblo en general,  debemos incorporarnos al proceso de reestructuración de la educación al servicio del país. Todos estamos obligados a impulsar y ejecutar un nuevo modelo educativo para una sociedad socialista, donde cada ciudadano trabaje para mejorar su futuro y el de su comunidad.

Educar para el trabajo para producir la riqueza al servicio de las mayorías. Para cambiar el paradigma en las escuelas, los liceos y universidades debemos cambiar la mentalidad de las autoridades, maestros, profesores, empleados y estudiantes. Debemos hacerle frente al problema de la violencia en las escuelas, liceos, universidades y en la sociedad venezolana.  Se habla de ese flagelo en los medios de comunicación, pero no se denuncia a la televisión, que es el principal consumo cultural de los niños y jóvenes en su tiempo libre, promoviendo el alcoholismo, el tabaquismo y la droga en general. Tampoco se denuncia el consumo de drogas en los institutos educativos privados y público y en toda la sociedad venezolana.

Urge discutir las causas de la violencia directamente con los adolecentes, en los hogares, en las propias instituciones educativas y en la comunidad en general.  Debemos denunciar a las bandas distribuidores de drogas, para cuidar y apoyar a los estudiantes que están en contra del consumo de drogas. Esconder esta realidad, no soluciona este grave amenaza que destruye nuestra juventud y el futuro de la patria socialista.     

Germán Saltrón Negretti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario