miércoles, 3 de octubre de 2012

POR QUÉ EL GOBIERNO DE URIBE ES UN NARCOESTADO



La crisis moral en Colombia es tan grave,  que a diario las instituciones del Estado se enfrentan entre sí envueltas  en escándalos  de corrupción,  vinculados con el narcotráfico y violación de Derechos Humanos.  El Estado controlado por las  mafias narcotraficantes no acepta ningún tipo de oposición, que afecte los intereses de la clase política  y la élite oligárquica. La Corte Suprema de Justicia sigue amenazada, como en los tiempos del Cartel de Pablo Escobar, por investigar y judicializar a más de cien parlamentarios, casi todos pertenecientes al partido de gobierno, además de a otros tantos funcionarios públicos vinculados con el narcotráfico y por investigar las dádivas   concedidas a varios parlamentarios, a cambio del voto para la reelección del Presidente Uribe.

Pero esta política del Estado mafioso, se constituyó desde que la oligarquía colombiana arrebató el poder al pueblo y asesinó a José Eliecer Gaitán, en 1948,  y optó por apoderarse de la tierra de los campesinos, a través de amenazarlos con los paramilitares y obligarlos a emigrar a las ciudades, de allí que Colombia tenga más de cuatro millones de desplazados internamente. Víctimas de esa oligarquía intolerante  han caídos  también abatidos  miles de los militantes del partido Unión Patriótica,  los candidatos presidenciales  Jaime Pardo Leal, Bernardo Jaramillo, Carlos Pizarro Leongómez y  Luis Carlos Galán Sarmiento, éste último candidato del partido liberal por denunciar las mafias del narcotráfico que desde los años 70, venían corrompiendo todas las instituciones del Estado y la sociedad colombiana.  Crímenes del Estado terrorista que reposan en la impunidad.

El  Departamento de Estado de los Estados Unidos, en voz de Robert Word, a propósito de la instalación de las siete Bases gringas en Colombia, afirmó: "Hemos dicho claramente que no estamos, en primer lugar, creando o estableciendo ninguna base militar en Colombia. Estamos trabajando con nuestro socio colombiano para afrontar un problema en la región, el tráfico de drogas". Afirmó también, para mayor cinismo: “que el gobierno de EEUU quiere ver una región más democrática, más próspera y con más paz".

¿Qué ha significado para el pueblo colombiano el mal llamado Plan Colombia, diseñado en EEUU y aplicado en  nombre de la paz? Casi once años de la más brutal escalada guerrerista, en medio de la cual el pueblo colombiano ha llevado a cabo un gran número de protestas, donde se han producido los más altos niveles de desplazamiento y donde los más atroces crímenes contra gentes del pueblo, cometidos por las fuerzas militares y narco paramilitares, se mantienen en la más absoluta  impunidad.

El discurso imperial no convence  a nadie, esperamos de los países de UNASUR, el más serio proceso integrador en la historia de Sudamérica y que en su reunión en Bariloche se pronuncien enérgicamente  en contra de las bases gringas en Colombia que atentan contra las soberanías de los países de América Latina.  

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario