viernes, 5 de octubre de 2012

LAS GUERRAS PREVENTIVAS



El gobierno corporativo de Estados Unidos ante esta grave crisis económica y energética, puso en ejecución un plan para invadir los países con grandes yacimientos petroleros en el Medio Oriente ( Irak, Iran, ), así como los del Asia Central y América Latina tales: Afganistán, las repúblicas ex soviéticas del Cáucaso y Venezuela.

Con el pretexto de la “guerra preventiva” por la lucha contra los supuestos terroristas, después de los supuestos atentados contra las torres gemelas en Nueva York; los Estados Unidos violan los principios de no intervención, y la obligación de tener el consentimiento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para poder declarar la guerra a una nación.    

Este plan bélico, ya se materializó en el ataque e invasión de Afganistán e Irak, el 20 de marzo de 2003. Pero en el 2004, la resistencia iraquí y la debilidad estadounidense, demostró que el ejército imperial puede ser derrotado nuevamente. No han podido ganarle una guerra aun país de 25 millones de habitantes, desmantelado por una sucesión de guerras (Irán – Irak e Irak – Kuwait), después de más de dos años de guerra.

En Irak, como en Vietnam, más derrotas llevarán al incremento de la escalada de la guerra. Todos los días me pregunto, si en el mundo de las instituciones internacionales como las Naciones Unidas que fueron creadas para mantener la paz mundial, y las múltiples Organizaciones no Gubernamentales  de derechos humanos que hablan de respetar los derechos humanos, puedan dormir en paz con su conciencia, cuando algunos países están siendo sometido a genocidio que se exhibe todos los días por la televisión.

Esta resistencia heroica actualmente de los pueblos iraquí, de Afganistán, palestino, libanés están demostrado que cuando los pueblos se deciden a su liberación, no existe poder económico y militar que pueda impedírselos. Nosotros debemos prepararnos para repeler las acciones de los imperios y sus secuaces que continuaran con sus acciones subversivas para impedir los planes políticos, económicos y sociales que realiza el gobierno bolivariano y revolucionario del presidente Chávez.
  
Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario