miércoles, 3 de octubre de 2012

HOY LAS GUERRAS SON POR PETRÓLEO MAÑANA SERÁN POR EL AGUA Y LA BIODIVERSIDAD


Los países imperialistas están hablando de la necesidad de la socialización del agua, como un recurso de la humanidad, esta amenaza fue asomado como una propuesta en la cumbre de MERCOSUR realizada en Puerto Iguazú, Argentina en julio del 2004.

La canciller Paraguaya Leila Rachid declaró: “Si el mundo quiere socializar los recursos naturales como el agua, que se socialicen el petróleo, el gas y la energía”. MERCOSUR decidió la creación de un grupo de Alto Nivel para defender su soberanía sobre el acuífero Guaraní que abarca territorios de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En 1997, el Banco Mundial comenzó la elaboración del proyecto para la protección ambiental y desarrollo sostenible del sistema acuífero Guaraní, con la participación de científicos, activistas ambientales y expertos de gobiernos de MERCOSUR, pero existen los temores que el Banco Mundial y los EE UU, quieran hacerse del control del acuífero más grande del mundo.

EE UU tienen bases militares establecidas en Colombia, Perú, Surinam y Brasil, y cada vez que el Banco Mundial habla de la preservación de recursos y desarrollos sustentables siempre quedan excluidos los pueblos.  Cuando se empieza a decir que le agua y la biodiversidad es patrimonio de la humanidad es porque el grupo de los ochos países mas ricos, sobre todo EE UU tiene un plan para anexarlo a su dominio.       

Ya no es un secreto que EE UU  pretendió instalar una base militar en plena región amazónica para apoderarse de las reservas mundiales de agua, oxigeno y de la biodiversidad, La intención yanqui fue detenida por el gobierno de Lula y la base de Alcántara no fue a parar en las garras del imperio.

En el  Mar Caribe, el control lo ejercen a partir de las bases militares establecidas en Vieques (Puerto Rico), Reina Beatriz en la isla de Aruba, y Hato en la isla de Curazao. A todas estas bases hay que incluir   Cuba,  la base de Guantánamo.

En Centroamérica la presencia de bases estadounidenses es muy notoria y concentrada. En Honduras esta  Soto Cano; en Costa Rica  Liberia y en El Salvador  Comalapa. Se trata del Plan Puebla-Panamá (PPP), un proyecto generado por Vicente Fox, involucra a México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. 

ALERTA
ALERTA
ALERTA QUE CAMINA 
LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA

Germán Saltrón Negretti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario