viernes, 5 de octubre de 2012

GUERRA CONTRA IRÁN Y SIRIA



Uno de los graves problemas de la política internacional, que está a punto de provocar el estallido de las operaciones militares a gran escala se relaciona con guerra contra Irán por su programa nuclear. Sin embargo, esa supuesta “conspiración” de la República Islámica es solo un pretexto para el estallido del conflicto. La razón principal del mundo occidental es desencadenar una guerra contra Irán es para apoderarse de su petróleo, además de evitar la consolidación del mundo islámico que representa Irán.


La secretaria de Estado Hillary Clinton propuso al rey saudí, Abdula Ben Aziz establecer un sistema de escudo antimisiles en la orilla del Golfo Pérsico. El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi exhorto a los Estados del Golfo Pérsico no involucrarse en los planes estadounidenses e israelíes para la construcción de un escudo antimisil en la región.



La invasión a Siria por mercenarios terroristas financiados Estados Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Francia y Reino Unido tiene también por finalidad abrir un corredor para atacar a Irán. Koffi Annan delegado de Naciones Unidas para mediar en el conflicto Sirio, dijo que el gobierno sirio aceptó el inicio inmediato del cese del movimiento de fuerzas militares y la retirada de sus efectivos de los centros urbanos hasta completarlos el próximo 10 de abril.



El canciller Sirio Walid al-Moallen señaló que se debe reconocer la existencia de grupos armados terroristas en Siria y recordó que el gobierno de Damasco solicitó a todos, inclusive a los canales al-Jazeera y al-Arabiya a que también lo admitieran. Denunció que las monarquías sauditas y catarí y el gobierno turco no esconden sus ansias de una intromisión en los asuntos internos sirios y llaman abiertamente a armar a los grupos terroristas e inclusive el canciller saudita lo considera una obligación, imputó. Ibrahan Al-Jaafari, Primer ministro de Irak declaró que esperaba que el señor Annan y los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU hicieran lo mejor de sí para lograr un arreglo político. Ojala las Naciones Unidas cumpla con el objetivo para la cual fue constituida e imponga la paz, impidiendo la destrucción de la vida en el planeta.

Germán Saltrón Negretti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario