miércoles, 3 de octubre de 2012

AUMENTA LA POBREZA MUNDIAL



Con el lenguaje sofisticado o eufemístico  utilizado por los  burócratas de los Derechos Humanos en Naciones Unidas (U N), a los países con pobreza extrema, les llaman “Países Menos Adelantados”, el año 1971  determinó que habían 25 países, “menos adelantados”.  El 9 de mayo de 2011, cuando terminó, la Cuarta Conferencia sobre Países Menos Adelantados, declaran que  existen 48 países, donde viven cerca de 900 millones de personas, el 13% de la población mundial, los cuales sobreviven con 1,25 dólares diarios.  Además, existen 1.750 millones en 104 países que viven en situación de pobreza multidimensional. Es decir, sobreviven con más de 2 dólares diarios, al menos un tercio de los indicadores de desarrollo humano, reflejan graves privaciones en salud, educación o nivel de vida, según el informe sobre Desarrollo  Humanos 2010.

La realidad nos indica que vivimos en un mundo sin justicia social. Pero los medios de comunicación capitalistas no la reflejan.  Podemos decir, que el 45% de la población mundial está en situación de pobreza. África subsahariana es la región con mayor incidencia de pobreza; esta fluctúa de un magro 3%, en Sudáfrica al terrible 93% en Níger. Sin embargo, según el indicador de N U la mitad de la población pobre vive en Asia Meridional y más de la cuarta parte vive en África.

Conclusión, estamos  muy  mal y podemos agravarnos, si le sumamos el cambio climático y ambientales del planeta tierra.  Debemos todos los  trabajadores, entendiéndose los  asalariados, es decir, todos nosotros que vendemos nuestra fuerza de trabajo y nos la recompensan con un salario, luchar día y noche para construir la sociedad socialista que es único sistema económico que nos garantiza el trabajo, la educación, la salud y bienestar para todos y todas.                                                                                                                                     

Germán Saltrón Negretti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario