jueves, 11 de octubre de 2012

AL BORDE DE UNA GUERRA MUNDIAL


Lunes, 06/02/2012

EE UU y sus lacayos comenzaron con la desestabilización de Yemen, Sudan, Túnez, Egipto y Libia continúan con Siria y ahora van por Irán. Cuando se trata de intervención utilizan un mismo plan para desestabilizar a los países previamente seleccionados por sus posiciones geopolíticas.

Amenazan a sus gobiernos y si no se pliegan a sus peticiones incitan a desordenes y levantamientos públicos, provocando la violencia ocasionando heridos y muertos. Atacan a las minorías religiosas en especial a los cristianos y el resto del trabajo lo realizan los medios de comunicación magnificando y tergiversando a la opinión pública mundial.

Interviene después las Naciones Unidas con su Consejo de Seguridad (CS) solicitando la intervención para implantar reformas democráticas y liberar al pueblo de los gobiernos corruptos. Caso Libia donde bombardearon durante ocho meses destruyendo y asesinando al pueblo indefenso, le arrebataron sus reservas internacionales y su petróleo.

Quieren hacer lo mismo con Siria solicitando la destitución de Bashar al Assad, pero se encontraron con la aptitud digna de Rusia y China que han vetado su resolución injerencista. Pero al mundo lo inquieta que EE UU e Israel amenace con atacar unilateralmente a Irán que posee un potencial militar avanzada con una población de 74 millones de personas.

Irán es una potencia en materia militar y preparada para la guerra como lo demostró en la guerra contra Irak hace tres décadas y recientemente en los ejercicios en el Golfo Pérsico con misiles de corto y largo alcance. De allí, las sanciones económicas de EE UU y los países europeos para asfixiar a Irán económicamente cuyas reservas internacionales son apetecidas tanto como su petróleo. 

EE UU tiene dos portaviones nucleares en el Golfo Pérsico, preparados para un enfrentamiento destinado a impedir el cierre del Estrecho de Ormuz por Irán por donde pasa el 40% del petróleo diario a los consumidores mundiales. El ataque a Irán por Estados Unidos o Israel daría inicio a una guerra nuclear donde no habrá vencedores, porque el invierno nuclear va impedir todo vestigio de vida en el planeta tierra. 

Germán Saltrón Negretti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario