miércoles, 3 de octubre de 2012

2011: DESAFÍO DE LA ESPECIE HUMANA PARA RECTIFICAR Y SALVAR EL PLANETA


Termina el año 2010, con el planeta Tierra en grave crisis económica, social, ambiental y al borde de una guerra nuclear que puede hacernos desaparecer como especie humana. Según estudios científicos, nuestro sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años. Se calcula que en el planeta tierra la vida surgió 1.500 años después, y el homo sapiens hace más de 3.000 millones de años.  

Durante este tiempo los seres humanos hemos evolucionados  como seres vivos, logrando que nuestra consciencia nos permita valorar el presente y saber que está bien o mal, por eso somos capaces de modificar nuestro entorno.  

No entendemos como los gobiernos en el mundo, persisten en sostener un sistema de producción capitalista que solo le importa producir riqueza, aunque produzcan la destrucción del medio ambiental y la mitad de los habitantes se mueran por hambre.  Con la tala y quema indiscriminada de bosques, se produce la desaparición de los ríos. En otras palabras los habitantes del planeta estamos acabando con el agua, y sin ésta no hay vida.

La emisión de gases de efecto invernadero causa el cambio climático, ocasionando que  en algunas partes del planeta se inunden y en otras se mueran de sed.  También  con el calentamiento global se produce el deshielo de los glaciares aumentando el nivel del agua en el mar y causando  inundaciones en varios países.

Los gobiernos de los países desarrollados responsables de la mayor emisión de gases de efecto invernadero son: Estados Unidos,  China, Rusia, India, Japón, Alemania, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Italia.  En las conferencias mundiales  celebradas en Kioto, Japón, en Copenhague, Dinamarca y ahora en Cancún en México, han resultado un fracasó  y avanza la catástrofe ambiental


Como si estos problemas del cambio climático fueran insuficientes, tenemos el peligro de una confrontación nuclear, lo que ocasionaría por primera vez  que en el planeta tierra desaparezca la vida por responsabilidad de los seres humanos.

Lo importante es tener consciencia que ninguno de estos males que amenazan al planeta tierra tienen solución en el sistema capitalista, razón por la cual debemos luchar permanentemente por la construcción del socialismo.            


Germán Saltrón Negretti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario